Skip to content

Dominio con o sin WWW ¿Cuál es mejor para el SEO de mi página web?

noviembre 19, 2020
Persona buscando en Google sobre Dominio con o sin WWW ¿Cuál es mejor para el SEO de mi página web

En esta publicación encontrarás:

 ¿Debo usar un dominio con o sin www? ¿debo usar o no www en mi ULR de mi página web? ¿Cuál es más preferible para SEO o para motores de búsqueda? En este artículo te ayudaremos a entender la diferencia entre las URL con www o sin www y cuál es la mejor opción para el posicionamiento SEO de tu página web

Es fácil que no te hayas dado cuenta de un pequeño detalle, pero independientemente que escribas la url de un sitio web con o sin www, este entra sin ningún problema y siempre te mandara el dominio principal que está configurado.

mandara el dominio principal que está configurado.

Todo esto sucede gracias a una redirección 301. Este tipo de redirección está configurada para colocar el dominio principal y redirigir a los usuarios a este dominio cuando haya escrito el dominio de diferentes formas ya sea con www o sin www.

Para validar si está configurada, es muy fácil, intenta acceder a tu sitio web escribiendo tu dominio con www o sin www. Si alguna de estas 2 opciones no carga o simplemente te da un error al cargar, es porque no está implementada la redirección 301, pero tranquilo, es muy sencillo solucionarlo, contacta a tu proveedor de dominios y ellos se encargarán de ayudarte en todo el proceso.

Si gestionas tu sitio web con un CMS como WordPress, todo este proceso lo gestiona internamente de manera automática generando las redirecciones 301 anteriormente mencionadas, de la misma manera si tu URL termina con “/” o no

¿Y esto cómo me afecta?

Desde el punto de vista del SEO tanto viernesdigital.com o www.viernesdigital.com son dos versiones distintas de tu sitio web por lo cual sirve el mismo contenido para ambas versiones, Google categoriza esto como contenido duplicado y es penalizado, es decir, afecta el posicionamiento de tu web. Así que asegúrate de implementar las redirecciones y verificar si esto realmente le sucede a tu página web.

Si quieres ver si tu sitio web cuenta con contenido duplicado o no, puedes revisarlo de manera gratuita en Siteliner, esta página te generará un reporte del contenido de tu sitio web.

¿Afecta las WWW al posicionamiento SEO de mi página web?

Una de las preguntas más comunes a la hora de crear un dominio es elegir si este contendrá las www o no y si esto le ayuda a posicionarse de manera más rápida en los buscadores. Desde ahora deja de preocuparte, Google no cuenta con preferencias de posicionamiento de una página web que contenga el www o no.

Si bien ambas versiones del sitio web son de manera estética o por gusto personal, es muy recomendable que una vez asignada no la cambies, ya que el cambio de esta afectará todo el comportamiento de los usuarios en tu página web y en adición el buscador o crawlers tendrá problemas para posicionar tus páginas en el buscador.

¿Y tú… ya tienes claro qué opción elegir? Si aún tienes dudas, consúltanos.

Facebook
Twitter
Print
Email
WhatsApp

Escrito por

David Contreras
David Contreras
Fundador y responsable de crecimiento de ViernesDigital. Soy un emprendedor en serie y especialista en marketing. Mi trabajo se centra en Digital